lunes, 18 de noviembre de 2013

SALIDA ZOO



Una vez dentro del Zoo, fuimos con la idea de ver la primera exhibición de Leones Marinos que comienza a las 11:30 h y que está muy cerca de la entrada, pero los preciosos flamencos rosados nos dejaron sin palabras y no pudimos pasar de largo, nos sorprendió gratamente la cercanía de estas aves y el hecho de poder tocarlas, ya que están en un recinto abierto, sin duda una estampa espectacular la de estas aves elegantes, típicas de las zonas de marismas y humedales de nuestras costas.
Llegamos a la zona de los Leones Marinos y sin duda es una de las exhibiciones más graciosas y donde los peques disfrutan de lo lindo, estos mamíferos marinos de expresión simpática, son tremendamente dóciles y se ganan al público rápidamente con sus movimientos graciosos, acrobacias y sonidos, haciéndonos reír y emocionarnos ante la ternura e inteligencia que muestra.
Muy cerca de allí, adentrándonos en Afríca vimos a  cebrasñus y jirafas, estas últimas eran sin duda una auténtica atracción para niños y mayores,  gracias a su altura (es el animal mas largo del mundo) y su largo cuello que puede llegar  hasta 2.5 metros,  podemos ver la cara de estos simpáticos animales a menos de un metro. Algo que sorprende, es verlos comer a esas alturas, un auténtico espectáculo…ah! y fijaros en su lengua cuando vayáis.
Después de un buen paseo ameno y divertido, donde destacamos a los monos (mandril y papion) por lo divertido que les resulta a los niños, llegamos a una de las zonas destacadas del Zoo Aquarium de Madrid y es el Delfinario. Saltos, juegos, sonidos y acrobacias imposibles forman parte del show que deja a mayores y pequeños con la boca abierta. 
En el Aquarium, encontramos recreaciones de los distintos hábitats marinos,  no perdimos de vista al divertido pez payaso (Nemo) y al pez cirujano (Dori), observa las pirañas, que parecen inmóviles esperando a su presa, disfrutamos de las tortugas gigantes y de la majestuosidad de los tiburones toro, las rayas y atunes, cuyas especies ocupan el mayor tanque de agua del recinto, esto es solo un ejemplo. Y es que el Aquarium de Madrid cuenta con 35 acuarios dónde “zambullirnos” y disfrutar de más de doscientas especies de peces vertebrados e invertebrados.
Después de mucho esperar ,pasamos por el terreno del oso pardo y vimos a bisontes, jabalís y los siempre graciosos y sorprendentes chimpancés, llegamos a la zona de los elefantes, y allí se encuentra el pequeño Buba, el bebé elefante que nació después de 22 meses de gestación. Es todo un éxito ya que es la primera cría de elefante asiático  nacida en el Zoo Aquarium de Madrid, importante por ser una especie en grave peligro de extinción y por la dificultad de criar estos animales en cautividad.
Y después de todo esto......no podemos perdernos nuestras fotos.......
PINCHA EN LA IMAGEN

Nota: Debido a problemas técnicos, hemos perdido un gran número de fotos de la clase de 1º A, lo sentimos bastante.

2 comentarios:

  1. Se les ve radiantes y muy emocionados. De hecho, volvieron contentísimos con la excursión, eso que el viernes hizo bastante frío. Muchas gracias por hacerles pasar estos buenos ratos. Un saludo.
    Celia (mamá de Elsa).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estas sesiones de fotos que nos permiten compartir todos estos momentos tan entrañables, saludos de Mamen (mama de Diego).

    ResponderEliminar